¿Sueles sentirte estresado por tener una carga de trabajo excesiva? Con el paso del tiempo, ¿sientes que tiene más tareas pendientes de las que tienes tiempo de hacer? o ¿consideras que necesitas hacer una mejor gestión del tiempo que empleas para tus diversas tareas?

El truco es organizar tus tareas y usar tu tiempo de manera efectiva para hacer más cosas cada día. Esto puede ayudarte a reducir el nivel de estrés y a hacer una correcta gestión del rendimiento empresarial.

La gestión del tiempo es una habilidad que lleva tiempo desarrollar y es diferente para cada persona. Lo único que necesitas es encontrar lo que funciona mejor para ti.

Consejos para tener una mejor gestión de tiempo

Estas son 10 maneras para mejorar tus habilidades de administración del tiempo y aumentar la productividad:

1. Delegar tareas

Es común que todos nosotros tomemos más tareas que nuestro equipo a cargo. Esto suele comúnmente resultar en estrés y agotamiento.

La delegación no es huir de tus responsabilidades, es una forma muy buena de gestionar. Aprende el arte de delegar el trabajo a los integrantes de tu equipo de trabajo según sus habilidades y destrezas, esto sin duda te ayudará a conseguir más logros.

2. Prioriza tu trabajo

Antes de comenzar el día, realiza una lista de tareas que necesiten tu atención inmediata. Las tareas sin importancia pueden consumir gran parte de tu precioso tiempo. Ten en mente que algunas tareas urgentes necesitan ser completadas en ese día, mientras que otras tareas sin importancia pueden ser llevadas a cabo al día siguiente.


3. Programa tus tareas

Enumera todas las tareas que se te ocurran que tengas pendientes.

Realiza una lista simple de «Tareas pendientes» al momento que comiences tu día, prioriza tus tareas y concéntrate en lo que es realmente esencial. Claro, recuerda asegurarte de que estas tareas sean alcanzables.

Para administrar mejor tus habilidades de gestión del tiempo, puedes pensar en hacer tus tareas en formas de listas, estas pueden ser por ejemplo las siguientes 3 listas: trabajo, hogar y personal.

4. Establece plazos

Cuando tengas una tarea a mano, establece una fecha límite realista para hacerla e intenta lo mas que puedas cumplir con el tiempo.

Intenta establecer una fecha límite unos días antes de la entrega de la tarea para que puedas completar de la mejor manera el resto de las tareas que puedan surgir. Ponte a prueba y cumple con la fecha límite.

5. Supera la postergación

La postergación es una de las cosas que más afectan a la productividad. Hacer esto puede resultar en una pérdida de tiempo y energía esencial. Puede incluso llegar a ser un gran problema tanto en tu carrera como en tu vida personal.

6. Trata con el estrés de manera sabia

El estrés se produce a menudo cuando aceptamos más trabajo que nuestra capacidad. El resultado es que nuestro cuerpo empieza a sentirse cansado, lo que puede afectar a nuestra productividad.

Conoce más sobre la autogestión para incrementar la productividad y la gestión del tiempo en tu negocio.

7. Evita la multitarea

La mayoría de nosotros sentimos que la multitarea es una forma eficiente de hacer las cosas, pero la verdad es que lo hacemos mejor cuando nos enfocamos y nos concentramos en una sola cosa. La multitarea obstaculiza la productividad y debe evitarse para mejorar las técnicas de gestión del tiempo.

¡Utiliza las listas de tareas y los plazos para mantenerte enfocado! Con ellas podrás mejorar todo lo que estás haciendo.

8. Empieza tus actividades temprano

La mayoría de los hombres y mujeres exitosos tienen una cosa en común: empiezan su día temprano ya que les da tiempo para sentarse, pensar y planificar su día. Esta es la razón: 

Cuando te levantas temprano, estás más calmado, creativo y lúcido. A medida que el día avanza, tus niveles de energía empiezan a bajar, lo que afecta a tu productividad y puede hacer que no rindas tan bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top