Olvídate de ir al supermercado y comprar en Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour o cualquier otra gran superficie la crema de cacahuete porque con esta receta fácil y rápida puedes tener una crema de cacahuetes natural y casera en cuestión de minutos.

No vamos a decir que sean ingredientes ni Fitness ni saludable porque sigue teniendo un montón de calorías, pero supone una buena alternativa en cuanto información nutricional para las típicas cremas de cacahuete de supermercado.

Como vais a ver, la receta solo necesita un ingrediente: cacahuete, que puede ser cacahuete fresco o cacahuete ya tostado. la cuestión es que el cacahuete no debe tener sales o grasas añadidas. A partir de ahí, está mantequilla de cacahuete o crema de cacahuete (peanut butter) puede ser la protagonista de algunos de nuestros mejores idilios en la cocina.

Lo que sí está claro es que esta crema de maní, como se llama en América latina a la crema de cacahuete, es una opción ideal para tomar ciertas grasas insaturadas, propias de los frutos secos que van a hacer las delicias de todos en casa porque podéis dar un toque crunchy si dejáis algunos cacahuetes un pelín menos machacados.

Cómo utilizar la crema de cacahuete casera

En meriendas, en desayunos, en postres o directamente servida en sandwiches, bocadillos, tostadas o wraps, esta crema de cacahuete se puede acompañar además de mantequilla, de mermelada, de siropes o formar parte de desayunos algo más ligeros (solo algo más) si los acompañamos de avena o simplemente nos limitamos añadir una cucharada de mantequilla de cacahuete a la preparación.

En DAP | Tarta de queso y crema de cacahuete sin horno: receta para seguir disfrutando del dulce a pesar del calor
En DAP | Galletas de doble cacahuete y chocolate, una pareja perfecta para endulzar la sobremesa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top