Desde ayer, 24 de octubre, y coincidiendo con el lanzamiento de varios sistemas operativos, el servicio de entrenos de Apple, Apple Fitness+, está disponible en el iPhone aunque no usemos un Apple Watch. Una novedad que nos permitirá disfrutar de más de 3000 ejercicios y meditaciones dirigidas directamente en nuestro teléfono.

Si bien es con el Apple Watch que podemos sacar el máximo partido al servicio al poder contar con las métricas de nuestra actividad directamente en pantalla, sin necesidad de él podemos beneficiarnos enormemente del servicio. Veamos qué entrenos tenemos disponibles y todas las novedades del servicio.

Sin Apple Watch, entre otros cambios

Apple Fitness+ se encuentra dentro de la app Fitness de nuestro iPhone. Tras actualizar a iOS 16.1 todo lo que tenemos que hacer es dirigirnos a la pestaña central de la aplicación para suscribirnos al servicio. Tengamos en cuenta que si hemos comprado un iPhone, un iPad o un Apple TV podemos conseguir tres meses gratis de Fitness+.

Una vez aquí, encontraremos más de 3000 ejercicios y meditaciones dirigidos por el equipo de entrenadores. En pantalla veremos las instrucciones de los entrenadores y los tiempos de cada intervalo. Nuestro iPhone, además, estimará las calorías quemadas para ir llenando el anillo Movimiento.

Podemos disfrutar de estos entrenos tanto desde el iPhone como desde el iPad o Apple TV. Si no contamos con un Apple TV es también una buena opción el hacer AirPlay al televisor desde el iPhone para utilizar el servicio en una pantalla del mayor tamaño.

Si contamos con un Apple Watch, podremos ir un paso más allá con métricas personalizadas en tiempo real y también disfrutar de Hora de Andar y Hora de correr con solo enlazar unos auriculares bluetooth al Apple Watch. Este Hora de Andar, cuenta ahora con nuevos episodios, empezando por el de Hannah Waddingham. Sesiones en las que los deportistas más interesantes e influyentes del mundo comparten historias, fotos y música con nosotros.

El servicio también ha añadido Taylor Swift a la sección de Artistas con Detalle, lo que nos permite disfrutar de una lista dedicada de ejercicios, nueva cada semana, con las canciones de la cantante. Podemos encontrar sus canciones en entrenos de core, ciclismo, danza, intervalos de alta intensidad, pilates, remo, fuerza, cinta de correr y yoga, entre otros.

Por último en la enorme cantidad de novedades que ha recibido el servicio, encontramos Yoga para correr con Scott Jurek. Un entrenamiento cruzado fundamental para corredores de todos los niveles que ayuda a mejorar velocidad y fuerza y a prevenir lesiones. En palabras del propio Jurek:

Con todo, el servicio de Apple Fitness+ se vuelve mucho más completo y también está disponible para un público mucho mayor. Un servicio que podemos animarnos a probar gratuitamente durante un mes y que ha de ayudarnos a entrenar de forma más regular, según nuestras necesidades y, siempre, estemos donde estemos, pues todo lo que necesitamos es nuestro iPhone.

En Applesfera | Así me ha ayudado Fitness+ a volver a disfrutar corriendo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top