La situación en el mercado de los relojes inteligentes Wear OS sigue siendo un poco preocupante, pese a que ya se ha cumplido un año del anuncio deWear OS 3, la nueva versión que está mucho más integrada con nuestro móvil Android.

[El Google Pixel Watch recibirá nuevas funciones cada varios meses durante los 3 años de actualizaciones]

Desde entonces, sólo Samsung, Google y Montblanc han lanzado relojes Wear OS 3. Pero ahora que el Pixel Watch ha llegado al mercado (o al menos, algunos mercados), parece que se ha abierto la veda y el resto de marcas puede sumarse a la fiesta.

Relojes Wear OS 3 de Fossil

Así podemos interpretar el anuncio de hoy de Fossil, que supone abrazar completamente la nueva plataforma, tanto en sus futuros modelos como en los ya lanzados. En efecto, Fossil no abandonará a sus usuarios actuales, y ha prometido una actualización a Wear OS 3 de varios modelos que fueron lanzados con la versión 2.

En concreto, los modelos que se actualizarán a Wear OS 3 son los que lleven el procesador Snapdragon 4100+, que son los siguientes:

La implementación de Wear OS 3 de Fossil será muy cercana a la de Google, y por lo tanto, no tendrá modificaciones como las que hizo Samsung. Así que podemos esperar una experiencia muy parecida a la del Pixel Watch, con la salvedad de las apps propias de Fossil y la eliminación de Google Assistant en favor de Amazon Alexa. La principal diferencia en la experiencia es que la app de Fossil para móviles Android se ha renovado, y tendremos que volver a sincronizar nuestro reloj cuando actualicemos.

Características Fossil Gen 6 Wellness Edition

Además, Fossil ha anunciado su primer smartwatch que vendrá con Wear OS 3 de serie, el nuevo Fossil Gen 6 Wellness Edition. Como su nombre indica, la base es la de un Gen 6, pero con un diseño modificado y más deportivo y funciones centradas en mejorar nuestra calidad de vida. La nueva app de Fossil para el móvil ahora es capaz de mostrar más datos relacionados con el fitness y nuestra salud, en vez de tener que consultarlos directamente en el reloj como hasta ahora.

Por lo demás, es un reloj muy familiar en lo técnico, al estar basado en el mismo procesador Snapdragon 4100+ del resto de la familia, con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento, y una pantalla AMOLED de 1,28 pulgadas.

En España, el Fossil Gen 6 Wellness Edition costará 299 euros, y podremos elegir entre una selección de correas de silicona por 25 euros cada una. Estará disponible a partir del 17 de octubre.

Ahora que sabemos que el Pixel Watch no llegará a España, esta puede ser una buena alternativa para usar Wear OS 3.

Te puede interesar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top