Hoy es tarde de actualizaciones: los Mac reciben macOS Ventura, los iPad reciben iPadOS 16.1, y todo queda coronado con la llegada iOS 16.1 a los iPhone. Estas nuevas versiones cierran por fin el círculo de todo lo prometido en la pasada WWDC 2022 de junio.

Hasta ahora eran sólo los iPhone y los Apple Watch los que estaban disfrutando de las actualizaciones anunciadas en junio, gracias a iOS 16 y watchOS 9; pero Apple ya está en disposición de distribuir sus nuevos sistemas en todos los dispositivos compatibles.

Novedades de iOS 16.1

Estas son las novedades que trae iOS 16.1 a los iPhone:

Ahora que la versión es estable recomendamos actualizar a iOS 16.1 en todos los iPhone compatibles. Quedarán algunos flecos pendientes para futuras versiones, como por ejemplo la aplicación Freeform que nos da un lienzo colaborativo. Puede que lo veamos en iOS 16.2 o 16.3, todo depende de lo que nos vayan desvelando las futuras betas.

Recuerda que puedes actualizar iOS desde Ajustes, sección General y en la subsección ‘Actualización de software’. Lo más cómodo es que actives la opción de actualizaciones automáticas, aunque eso puede hacer que tardes algunos días más en tener la última versión hasta que la demanda de los servidores de Apple se estabilice de nuevo.

3 thoughts on “iOS 16.1 ya está aquí: Passkeys, Live Activities, Apple Fitness+ independiente y mucho más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top