La Reina Letizia, a la salida del Teatro Real, despidiéndose de Miquel Iceta después de asistir al estreno de la ópera “Aída’.

Cofundador del Low Pressure Fitness, sistema basado en los ejercicios hipopresivos, la reeducación postural y la metodología de entrenamiento que ayuda a tonificar las grandes cadenas musculares al mismo tiempo que disminuye la presión intraabdominal,Piti Pinsach acaba de lanzar una importante advertencia a la Reina Letizia desde su cuenta de Instagram: “La hemos visto en imágenes. Tiene un físico cuidado pero eso no quiere decir que tenga una espalda bonita”, asegura.

Para el gran divulgador de los hipopresivos, la de la Reina, “no es una espalda elegante, sino una espalda con escápulas aladas”.

¿A qué se refiere cuando habla de escapulas aladas? Más allá de esa visual prominencia estética lo interesante es lo que dicen de la anatomía de la Reina, porque, según Pinsach, denotan “una debilidad en algún grupo muscular y su entrenadora debería de ayudar a trabajarla”.

Es más, tal y como asegura en este post de Instagram, “las escápulas aladas en una persona que se ve entrenada, en mi opinión, se deben a malas posturas en el entrenamiento”.

Como cualquier otra descompensación muscular, ésta puede convertirse en el origen de una lesión. Para evitarlo, Pinsach recomienda realizar un trabajo de “activación de la musculatura de la cintura escápula humeral”, enclave esencial para garantizar una buena movilidad del tren superior.

¿Qué son las escápulas aladas?

Gabriela Grande, entrenadora personal especializada en diástasis abdominal, nos explica qué son las escápulas aladas y qué dicen de nuestra anatomía: “Las escápulas aladas son una alteración muscular que conlleva que los huesos planos de la espalda (llamados escápulas, omóplatos o paletillas) sobresalgan por su borde interno, como si fueran alas. Por ello, se le conoce como escápulas aladas”.

Las escápulas, prosigue, tienen “unas características biomecánicas bastante particulares, por lo que esta alteración de la dinámica muscular no solo se ve antiestética, sino que también puede causar dolor en el hombro y la región media de la columna vertebral producto de movimientos restringidos e inestables del hombro, los brazos y la parte superior y media de la columna vertebral”.

¿Cuáles son sus posibles orígenes: “Las mala posturas, el sedentarismo, la falta de ejercicio y un estilo de vida no saludable son algunas de las causas más comunes de este problema en la biomecánica muscular de la articulación escapulotorácica”.

La entrenadora personal Caro Prato, por su parte, cree que, en el caso de la Reina Letizia, “las escapulas aladas puede deberse, además de a un trabajo excesivo del hombro sin tener la fuerza suficiente en el romboide y el serrato, a esa tensión que lleva siempre en el cuello”.

3 thoughts on “La advertencia del gurú de los hipopresivos a la Reina Letizia: “Tiene las escápulas aladas lo que denota una debilidad en algún grupo muscular”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top