La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha confirmado que, a partir de este lunes, la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB) “ha sido declarada no conforme con el Código Mundial Antidopaje”.

Este incumplimiento es el resultado, según la AMA, “de la falta de conformidad en la aplicación de un programa de pruebas eficaz y en la dedicación de recursos suficientes para el desarrollo de un programa antidopaje conforme en todas las áreas obligatorias”.

“Este hecho se produce tras la decisión del Comité Ejecutivo (ExCo) de la AMA, en su reunión del 23 de septiembre de 2022, de respaldar la recomendación del Comité de Revisión del Cumplimiento (CRC) independiente de declarar a esta federación internacional como no conforme con el Código”, agrega.

El 23 de septiembre de 2022 la AMA envió a la IFBB una “notificación formal de incumplimiento”. La federación tenía 21 días a partir de la fecha de recepción de la notificación formal para impugnar la afirmación de incumplimiento, así como las consecuencias propuestas por la agencia.

“La IFBB no impugnó la afirmación de incumplimiento de la AMA, las consecuencias de incumplimiento propuestas o las condiciones de restablecimiento propuestas dentro de los 21 días siguientes a la afirmación de incumplimiento de la AMA”, subraya.

En consecuencia, el incumplimiento afirmado se considera “admitido y las condiciones, aceptadas”. Por ello, “la notificación formal enviada a la IFBB el 23 de septiembre de 2022 es ahora una decisión definitiva”, afirma la AMA.

2 thoughts on “La AMA se desmarca de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness: ¿barra libre al dopaje?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top