Si teletrabajas desde casa y quieres moverte más, seguro que ya le has dado una vuelta a eso de comprar un escritorio elevable o directamente ya te ha llegado a casa. Pero si quieres combinar tu trabajo sentado y de pie mientras caminas, necesitarás accesorios para aprovechar al máximo tu mesa elevable.

Una cinta de andar

La idea no es hacerse un sprint mientras tienes una videollamada o lees tu correo, pero si caminar para ir sumando actividad en tu día a día. En este sentido, más que una cinta para correr, necesitas una cinta para correr. No avanzas tan rápido ni quemas tanto, pero si trabajas un par de horas caminando, descubrirás que puedes hacerte una cifra de kilómetros bastante respetable

Cuando elijas una cinta de andar ten en cuenta:

Sencilla y asequible pero más que suficiente para andar esta FITFIU Fitness MC-200 (299 euros). Nada mal para su precio gracias a que dispone de 12 programas de entrenamiento, pulsómetro y velocidad máxima de hasta 14 km/hora. Eso sí, ten en cuenta que el peso máximo que soporta son 90 kg.

De la cinta para andar Mobvoi (449 euros) destacan su diseño minimalista, facilidad de plegado y atril para que coloques tus documentos y que soporta hasta 120 kg. Con velocidad máxima de hasta 12 km/hora, controles táctiles y un altavoz Bluetooth para que escuches música mientras te ejercitas.

La Xiaomi Kingsmith WalkingPad R1 Pro (600 euros) es una cinta con dos modos de entrenamiento, uno de andar a
a 6 km/h y otro de correr de 10 km/hora. Dispone de una aplicación con entrenamientos, es muy compacta cuando está plegada e incluye un atril. Peso máximo soportado de 110 kg.

Soporte

Independientemente de que tu monitor de trabajo disponga de regulación en altura (una característica de lo más útil para mejorar tu ergonomía), si vas a trabajar tanto sentado como de pie, es probable que necesites jugar más con el ajuste de su posición y aquí hay varias opciones: desde un soporte básico y simple de mesa, un brazo para la mesa a un soporte de pared VESA, que además te permitirá liberar espacio en tu mesa.

La clasificación según la norma del estándar VESA tiene en cuenta la diagonal y el peso de tu monitor:

Esta tabla resumen aúna las principales opciones y características de los soportes VESA compatibles:

Elijas un soporte de pared VESA o un brazo, te interesa que este gadget tenga una estructura robusta y duradera a prueba de uso continuado y que permita diferentes opciones de ajuste.

Este soporte de Amazon Basics (113 euros) destaca por integrar un brazo en el que podrás ajustar la altura, inclinar y rotar 360º tu monitor y además dispone de organizador de cables. Está hecho de robusto acero y puedes comprar diferentes opciones en función de si tienes uno o dos monitores. En este caso el monitor se fija a la propia mesa.

Este brazo de HUANUO (38 euros con cupón) sirve para monitores de 17 a 27 pulgadas y ofrece dos opciones de montaje: en la propia mesa o en la pared mediante el soporte VESA 75-100 mm. Con un robusto brazo con resorte de pistón de gas giratorio a 360 grados.

Este soporte para el monitor de BONTEC (33 euros) destaca por sus prestaciones para su ajustado precio. Con montaje en la mesa, sirve para pantallas de 13 a 27 pulgadas, brazo con pistón de gas y peso máximo soportado de 6,5 kg.

Alfombrilla XXL

El deslizamiento de las sillas de trabajo pueden deteriorar el suelo y si colocas algo tan pesado como una cinta de andar, más todavía. Si tienes un suelo blando de madera o simplemente quieres cuidar de tu suelo y minimizar el ruido, entonces es conveniente comprar una alfombrilla XXL.

Busca un modelo con un tamaño suficiente para al menos cubrir el espacio destinado a la cinta, que sea fino y resistente y se adhiera bien al suelo para evitar molestas burbujas o baches.

Esta esterilla de HOMCOM (25,99 euros) es fina y mide 170x75x0.4 cm, unas dimensiones suficientes para tus aparatos deportivos. Está hecha de resistente espuma de PVC, es antideslizante y amortigua vibraciones y ruido.

Esta alfombrilla no es de gimnasio, si no que se trata de un modelo disponible en diferentes tamaños y es transparente, por lo que es más discreta y encaja mejor en los espacios con un diseño más cuidado. Está hecha de PVC y es resistente al agua. Por 47 euros la versión de 100 x 150 cm.

La esterilla de Sportplus (desde 34 euros) es lo suficientemtente gruesa como para proteger tu suelo y minimizar impactos, vibraciones y ruidos. Es resistente al agua y está disponible en varios tamaños.

Ratón

No todas las tareas de un trabajo de oficina son susceptibles de hacerse de pie de forma moderadamente rápida, ágil y con comodidad, como por ejemplo escribir. Sin embargo, sí que podemos realizar otras como asistir a videollamadas, comprobar el correo, navegar por internet o leer. Y para manejarte con todo, lo mejor es hacerte con un buen ratón inalámbrico para no estar pendiente de si te llega el cable.

Teniendo en cuenta que vas a cambiar de posición y que además asumimos que estás al menos ocho horas delante de la pantalla, es fundamental cuidar de la ergonomía con un ratón que generen poca extensión de muñeca, es el caso de los ratones verticales, que se sujetan de una forma similar a la forma que ponemos nuestra mano para dar un apretón. No obstante, los trackball también son una buena alternativa.

Finalmente presta atención a características útiles para productividad, como la disposición de los botones y si estos se pueden programar, sensibilidad, precisión y funciones extra como el uso multidispositivo.

El Trust Verto (24,99 euros) es un ratón vertical inalámbrico con seis botones muy interesante tanto desde el punto de vista de la ergonomía como por funcionalidad y calidad precio.

El Logitech Ergo M575 (42 euros) es un ratón inalámbrico diseñado especialmente buscando la ergonomía, tanto por su forma como por el trackball. Es además un periférico de calidad para uso intensivo, con deslizamiento suave y gran precisión.

No es vertical ni tiene trackball, pero el Logitech Mx Master 3 (129 euros) es probablemente el ratón para productividad más popular del mercado y eso tiene su mérito teniendo en cuenta su alto precio. Destaca por su elevada autonomía, diseño cómodo para uso intensivo, siete botones, funciona bien en casi cualquier superficie y puedes combinar entre dispositivos.

Extensor cable auriculares

Auriculares inalámbricos hay muchos, pero los modelos específicos para videollamadas y productividad tiran de la fiabilidad del cable para que no te pierdas ni se pierdan ni un detalle en reuniones.

Si tienes unos auriculares para videollamadas y el cable se te queda justo, la solución es tan sencilla como este robusto extensor de cable con jack de 3,5 y dos metros de longitud de UGREEN (11 euros)

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.
También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top