Siempre hay un cierto miedo a atreverse en casa a hacer tortitas, crêpes, gofres o pancakes, temiendo que vayan a ser un carrusel de calorías y los enemigos número uno de nuestra línea y de nuestros kilos de más, pero no tiene por qué ser así.

Más aún si descubrimos esta receta de tortitas de avena que, además de fácil, es perfecta para cuidarse disfrutando de una merienda o de desayunos saludables que no serán tan calóricos como sus ‘paisanos’ porque los copos de avena son menos contundentes que la harina de trigo habitual.

Además, al gusto, podéis elegir una leche vegetal o una leche desnatada para la masa de estas tortitas de avena, así que también ahí podemos recortar parte de las calorías o incluso hacer más vegetariana y vegana la preparación que, si tenéis, podéis hacer en Thermomix.

Del mismo modo, esta receta de tortitas de avena tiene un marcado perfil fit, pues incorporamos también plátano a la masa, por lo que los deportistas pueden encontrar en ellas una merienda o desayuno ideal para no complicarse.

Podemos hacerlas saladas también, añadiendo atún o cambiando el huevo solo por claras de huevo, o añadir algún tipo de queso para hacer estas tortitas de avenas que tienen mimbres para ser una de nuestras recetas fáciles perfectas para el que quiera un desayuno fitness.

Con qué acompañar las tortitas de avena

Al gusto, como siempre que hablamos de repostería o bollería casera, estas tortitas de avena podemos mejorarlas con un poco de cacao en polvo o, si queremos meter calorías a la mezcla, con algo de mantequilla, de sirope de arce, de caramelo o con nata montada. También, como es lógico, con frutas como fresas, frambuesas o arándanos quedarán de maravilla.

En DAP | El secreto para unas tortitas de desayuno esponjosas y deliciosas, receta con vídeo incluido
En DAP | 11 ideas para aprovechar los plátanos maduros que quedan en el frutero (y 41 recetas para sacarles todo el partido)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top