Tras cuatro meses de pruebas, la versión final de macOS Ventura ya ha llegado. Estará disponible para desarolladores a modo de Release Candidate y saldrá de forma oficial el 24 de Octubre. Será en esa fecha cuando podrás descargarla. Te recomendamos preparar tu Mac para que todo vaya como la seda. Lo mismo pasa con iPadOS y con iOS 16.1, se han lanzado hoy como beta RC y estarán disponibles la próxima semana.

Una beta Release Candidate es la que sale de forma inmediatamente anterior a la versión definitiva. No suele haber diferencias entre una y otra, aunque en ocasiones se corrigen pequeños bugs que se encuentran antes de lanzar la versión final. De todas formas, si no se está seguro, no recomendamos instalarla.

Apple se prepara para las versiones finales

MacOS Ventura trae novedades interesantes como Stage Manager junto a iPadOS 16, la posibilidad de utilizar nuestro iPhone con iOS 16 a modo de webcam, cambios en la app Mail, y mucho más. Lo que más se espera de este nuevo sistema operativo es estabilidad, eficiencia y seguridad, y Apple acostumbra a cumplir siempre en esos aspectos, sobre todo después de tanto tiempo de betas.

iPadOS 16.1 también viene cargado de novedades. Desde la posibilidad de configurar la pantalla de incio, hasta la tan esperada app de Tiempo y cambios a lo largo de todo el sistema. iOS 16.1 por su parte trae las nuevas Live Activities, así como la posibilidad de visualizar el porcentaje de batería cuando antes no se podía, Fitness+ sin Apple Watch, y mucho más.

Tiene pinta de que la versión final de macOS y iPadOS que veamos estará muy pulida. Como ya hemos visto, llevan 4 meses en pruebas. Al principio tenían muchos problemas, bugs, su optimización era muy pobre, etc. Apple ha sido capaz de corregir todo esto en el plazo que se había marcado, así que es posible que estemos ante unas de las versiones más estables de los últimos años.

Como ya hemos visto, la versión definitiva de macOS Ventura estará disponible para todos el 24 de Octubre. Para descargarla bastará con ir ese día a Preferencias del Sistema, Actualización de Software, esperar a que aparezca macOS Ventura y darle a descargar e instalar. En el caso de iPadOS e iOS 16.1 hay que ir a Ajustes, General, Actualización de Software, y darle a descargar e instalar.

One thought on “Ya disponibles las versiones RC de iOS, iPadOS y macOS Ventura, con este último confirmado para el 24 de octubre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top