Estos son los 10 premiados de Forbes Best Influencers 2022 y la gala que se celebró en la Embajada Italiana este pasado miércoles.

Los influencers son un gran tirón para las marcas y son grandes «influyentes» en las nuevas generaciones. Por eso FORBES ha querido premiar y reconocer la labor de 10 influencers en diferentes categorías.

Durante la entrega de premios, el embajador de Italia, Riccardo Guariglia, y el presidente de SpainMedia, editor y director de Forbes España, Andrés Rodríguez, fueron los encargados de concienciar y animar a todas las personas que acudieron al evento.

«Hoy hablamos de influencers, pero también de referentes de opinión, de los creadores de contenido como grandes aliados para influir en sus audiencias. Con este evento buscamos convertirnos en un altavoz para los influencers de diferentes categorías que trabajan por y para conseguir generar un contenido de calidad y que contribuyen a generar un entorno de influencia más transparente y responsable», subrayó Rodríguez.

La lista de Forbes se compone de los 75 mejores influencers en España, pero los profesionales han decidido destacar a diez y premiarles por su labor en las redes. Las categorías son: Best Digital Entrepreneur, Fashion, Lifestyle, Creativity, Tecnología, Positive Change, Business, Beauty and Makeup, Travel y Best Influencer 2022.

Estos son 10 ganadores de Forbes Best Influencers 2022:

BEST DIGITAL ENTREPRENEUR – María Pombo

María Pombo, que tiene más de 2,8 millones de seguidores en Instagram, ha sido la ganadora del premio Best Digital Entrepreneur de este año 2022. La joven empresaria es la fundadora de @name.thebrand, cuya cuenta alcanza los 165 mil seguidores.

FASHION – Marta Sierra

Marta Sierra ha sido la galardonada en la categoría Fashion. Su cuenta de Instagram acumula más de un millón de seguidores. Fue la primera creadora de contenido en aparecer en Zara.

LIFESTYLE – Marta Díaz

Marta Díaz es una de las influencers más conocidas en España, y no es para menos ya que acumula más de 10 millones de seguidores entre todas sus redes sociales. Sus rutinas de maquillaje, de gimnasio y cómo muestra su vida es el contenido favorito de sus seguidores.

CREATIVITY – Jordi Koalitic

Jordi Koalitic alcanza los casi 20 millones de seguidores en Tik Tok. Sus seguidores son apasionados de las producciones que el creador realiza, ya que siguiendo sus pasos, cualquiera puede llegar a grabar vídeos como el siguiente:

TECNOLOGÍA – Jaume Lahoz y Carlos Santa Engracia (Topes de Gama)

Estos creadores tienen casi 3 millones y medio de suscriptores en YouTube. Con un contenido sobre tecnología y móviles, su objetivo es informar a los usuarios sobre recomendaciones y trucos para «llevarse bien con la tecnología».

POSITIVE CHANGE – Melo Moreno

Melo Moreno es una de las personas que inició en el estallido de YouTube en España. Su trayectoria ha pasado desde ser cantante, a gamer, blogger y ahora podcaster. Su podcast «melomoreno» son una serie de entrevistas en las que debate sobre temas polémicos y trata de concienciar a sus seguidores. Es por esto que ha recibido el premio Positive Change de Forbes.

BUSINESS – Jordi Alemany

Cambiamos de plataformas y nos vamos a LinkedIn. Jordi Alemany, con más de 125.000 seguidores en su cuenta de LinkedIn, es el ganador de la categoría Business.

BEAUTY&MAKEUP – Marta Ratolina

La nombrada «Reina indiscutible del maquillaje en YouTube», Marta Ratolina es la ganadora de esta categoría. Con más de 428 mil seguidores en Instagram, sus vídeos cuentan con miles de me gusta y una gran interacción. Su receta mágica es mezclar maquillaje con humor, lo que ha enamorado a sus seguidores.

TRAVEL – Gotzon Mantuliz

Gotzon Mantuliz y su compañera canina Noa son acumulan más de 660 mil seguidores en Instagram. Ahí muestran su amor por la naturaleza, los animales y los viajes. Es por ello que Gotzon es el ganador de esta categoría.

BEST INFLUENCER 2022 – Aída Domeneq (Dulceida)

Esta influencer no necesita presentación. Dulceida lleva más de 15 años mostrando su vida en redes sociales y es una de las creadoras de contenido más conocidas a nivel mundial. Suma más de 3 millones de seguidores en Instagram.

Un evento que nadie se quiso perder

El evento fue presentado por Inés Hernand y acudieron influencers reconocidos como María Pombo, Aida Doménech, Marta Díaz, Rocío Osorno, Alba Paul, Laura Matamoros, Laura Escanes, Marta Pombo, María Turiel, Xuso Jones y Tomás Páramo.

Los influencers no fueron los únicos que quisieron aparecer en la gala. Forbes tuvo como colaboradores a marcas tan reconocidas como: Cervezas Alhambra, IG MARKETS, iGraal, OK Mobility, Lenovo, Mambo, Metricool, MO de Multiópticas, Santa Teresa y Wam Globa.

2 thoughts on “Estos son los 10 ganadores de los premios «Forbes Best Influencers 2022»

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top