LG acaba de lanzar en España nuevos televisores inteligentes. Se trata de los LG OLED Easel y Posé de la gama Lifestyle Collection. Se trata de propuestas que integran paneles OLED con resolución UHD 4K y que se presentan en diferentes tamaños y precios.

Estos nuevos televisores inteligentes, que habían sido anunciados a mediados de este año, ponen como eje de la experiencia a la calidad de imagen y al diseño exterior. Precisamente, como su nombre lo indica, buscan adaptarse a diferentes estilos interiores.

Ficha técnica de los LG OLED Easel y Posé

LG estrena la gama Lifestyle Collection

La propuesta más ambiciosa de la nueva gama, LG OLED Easel, incorpora un panel deslizante de tela que puede controlarse desde el mando a distancia. Como podemos ver en las imágenes, la cubierta móvil puede adoptar distintas posiciones, dejando una ventaja visible en la parte de la pantalla para, por ejemplo, mostrar un reloj.

El fabricante explica que este diseño, que emula el de un caballete de pintura, está pensado para que el televisor se posicione contra la pared en un ángulo de hasta 5 grados. A nivel interno, el dispositivo cuenta con procesador de α9 de quinta generación que promete reconocer, analizar y aplicar mejoras a la calidad de imagen con IA.

Según LG, la pantalla OLED de 65 pulgadas, por su parte, presenta píxeles autoluminiscentes capaces de ofrecer hasta un 20% más de brillo, gracias a la función Brightness Booster, y alta fidelidad de color. El sistema de sonido, por su parte, está conformado por altavoces con una potencia de salida de 80W, 5.2 canales y es compatible con todos los formatos HDR, así como con Dolby Vision y Dolby Atmos.

El otro televisor inteligente que llega a España, el LG OLED Posé, se presenta como una alternativa que también tiene como eje la experiencia de imagen y el diseño exterior, pero de manera más contenida y en diferentes tamaños de pantalla: 42, 48 y 55 pulgadas. Aquí desaparece la cubierta móvil que vimos en el modelo anterior y presenta un diseño redondeado de líneas minimalistas.

Con su estética neutra, caracterizada por un color beige apagado, también promete ser una buena opción para complementar la decoración del hogar, al tiempo que cumple con su principal función: ser un dispositivo de entretenimiento audiovisual. En este caso, LG repite procesador de imagen, es decir, el a9 de quinta generación con inteligencia artificial y llega con un sistema de sonido con una potencia de 40W.

El LG OLED Flex LX3 ya tiene fecha de llegada

LG ha aprovechado su evento de lanzamiento de los nuevos televisores inteligentes de su gama Lifestyle Collection para hacer referencia al espectacular flexible LG OLED Flex LX3 que tuvimos la posibilidad de conocer en el IFA de este año. Se trata de primera pantalla flexible en el mundo con una diagonal de 42 pulgadas.

Esta pantalla, que es compatible con las tecnologías G-Sync de NVIDIA y Freesync de AMD, y una curva 900R, puede curvarse o mantenerse plana según decida el usuario. Solo hay que presionar un botón. LG dice que llegará a España en noviembre, pero todavía no ha confirmado su precio. Toca esperar para saber cuánto costará.

Precio y disponibilidad de los LG OLED Easel y Posé

Los nuevos televisores inteligentes de LG se pueden comprar desde hoy en las tiendas en España. Los precios son los siguientes:

Imágenes: LG

En Xataka: TDT en 4K: qué es, cuándo podremos verla y qué se sabe hasta el momento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top