El trabajo de ser influencer ha llegado para quedarse y durará tanto como estén las redes sociales entre nosotros. Vendrán unos, se irán otros, pero este oficio, a priori nuevo, está acaparando todo lo que tiene que ver con las plataformas digitales. Ya sea para vender algún producto, colaborar con una marca, o simplemente contar su día a día, las celebridades, algunas ‘nacidas’ dentro de internet, ya suman millones de seguidores. Estas son las más importantes, según la revista Forbes.

Ahora las marcas ya no van con el actor o actriz de turno, o con aquella figura relevante, sino que colabora con un influencer según el número de seguidores y el alcance que pueda tener. Todo está ahí. Instagram es el ejemplo perfecto.

La revista Forbes ha dividido en ocho categorías a los mejores influencers dentro de España. Estos son:

Mejores influencers: categoría Entretenimiento

Con 40,4 millones de suscriptores en YouTube, Rubén Doblas, más conocido como ‘El Rubius’, es el influencer más grande de España. Uno de los primeros gamers de la plataforma, su éxito continúa hasta ahora, donde ha lanzado un documental llamado ‘Rubius X’, donde cuenta todo el proceso.

El segundo en la lista es Vegeta 777, otro de los veteranos de YouTube con 33,5 millones de suscriptores. Presente en la plataforma desde 2008, sus gameplays tienen millones y millones de reproducciones.

Atrás quedan Ibai Llanos (12,8 millones en TikTok), Auronplay (29,2 millones en YouTube) o Cristinini (3,1 millones en Twitch).

Mejores influencers: categoría Fashion

Nicolás Scavo (@magno_scavo), aunque es venezolano de nacimiento, lleva muchos años afincado en España y suma 8,9 millones de seguidores en TikTok. Es una de las personalidades más importantes de la moda y sus inicios no fueron precisamente en el sector, pues comenzó trabajando de albañil.

Marta Díaz es una de las influencers de moda más grandes de España con 4,8 millones de seguidores en TikTok. Tips de belleza, su rutina de ejercicios, el día a día y, en resumen, su vida, es lo que podemos encontrar en el perfil de la sevillana.

Mejores influencers: categoría Comida

Elias Dosunmu es un joven chef nacido en Járkov, Ucrania, pero de padre mitad murciano, mitad nigeriano. Todo un crisol de mezclas y raíces, así como su comida o sus críticas en su perfil de TikTok con 4.9 millones de seguidores. Desde hace más de 10 años que vive en Torrejón de Ardoz y ha cautivado a todos por su naturalidad.

Mery García Butrón (@cocinaparatodos) acumula 3,41 millones de seguidores en YouTube con su canal de cocina. La andaluza demostró que la cocina puede ser apta para todos, siempre que se le ponga algo de esfuerzo y pasión.

Mejores influencers: categoría Lifestyle

Georgina Rodríguez y sus 39.1 millones de seguidores en Instagram no podían faltar en esta lista. La opulencia y la vida de la modelo ha explotado este año, donde ha estrenado su docuserie en Netflix y comparte su día a día junto a sus hijos y su pareja, Cristiano Ronaldo.

Ester Expósito es la reina en cuanto a lifestyle en España. Aunque parte de sus 29 millones de seguidores en Instagram provengan de su faceta como actriz, la madrileña es una influencia, nunca mejor dicho, en cuanto a moda, looks y posados.

Mejores influencers: categoría Motor

Vicesat ha logrado desmarcarse de la competencia sin ni siquiera mostrar su cara o revelar su nombre. No era necesario, solo conocimiento acerca del motor y tener éxito con sus trucos y reviews. En su cuenta de YouTube acumula 13,1 millones de suscriptores.

El canal de YouTube Majes en Moto, con 1,02 millones de seguidores en YouTube, también tiene un perfil casi incógnito. Casco y gafas de sol para que no se aprecie quién está detrás, desde 2015 que este canal proporciona blogs mezclados con humor sobre motos.

Mejores influencers: categoría Next gen

Nacido en 1998, Samuel López puede presumir de tener 20 millones de seguidores en TikTok gracias a su habilidad para el baile. Original de Benetúser, el bailarín domina todos los estilos.

Mar Lucas, con 12,9 millones de seguidores en TikTok, tampoco se queda atrás. Ha estado presente en las mejores alfombras rojas y su nombre se asocia con Armani o Lancôme, casi nada. Y con tan solo 20 años.

Mejores influencers: categoría Tecnología

Cómo no, los mejores en esto es el canal de YouTube Topes de Gama. Jaume y Carlos, además de ser unos entendidos del tema, tienen una gran complicidad y le dan el toque de humor necesario para mantenernos enganchados con sus comparativas y análisis de lo nuevo en cuanto a tecnología. 4,48 millones de suscriptores en su canal.

De cerca le sigue Eduard Esteller Madroñal con su canal de YouTube ProAndroid, con 3,77 millones de suscriptores. Desde 2012 analiza todo tipo de productos de este sistema operativo y ha cosechado un gran éxito.

Mejores influencers: categoría Viajes

AlanxElMundo es de los mejores y así lo atestigua su canal de YouTube, con 3,22 millones de suscriptores. Con más de 12 años haciéndonos testigos de sus viajes, el mexicano también se desempeña como actor.

Mikel Boisset, con 916 mil seguidores en TikTok, también es una estrella de este sector. Especialista en acampadas, rutas y sobre todo surf.

3 thoughts on “Los mejores influencers de España en 2022, según Forbes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top