La campaña para exteriores de Barceló Hotel Group llega a las icónicas pantallas de Manhattan de la mano de Taptap Digital y JAKALA.

Barceló Hotel Group, la gran multinacional española de viajes y hoteles de lujo, se decanta por la inteligencia geoespacial y datos first party para desarrollar su estrategia confiando en JAKALA BMIND y las soluciones omnicanal de Taptap para su campaña «DOOHNew York» de viajes al Caribe. Tras un estudio previo de sus datos por JAKALA BMIND, Taptap Digital llevó a cabo un estudio del core target sobre las zonas geográficas y de las pantallas DOOH disponibles para llegar a la audiencia de Barceló de la manera más eficiente.

Barceló, con la herramienta de JAKALA BMIND Hexagon, identificó las zonas de afinidad con su público objetivo en Nueva York –interesados en el sector travel– con datos propios y pudo situar a los potenciales viajeros en la zona de Manhattan. Entre sus datos, contaban con los códigos postales con las ventas más altas de viajes destino Punta Cana y Riviera Maya de NY, los perfiles de los consumidores de cada área y la presencia de la competencia, que permitió extraer las zonas afines.

Sonata Location Intelligence, la plataforma de inteligencia geoespacial de Taptap, integró estos datos fist party con perfiles sociodemográficos propios de Sonata, como la edad y los intereses –Ind 30-65 con interés en travel, luxury, lifestyle y cultura– para crear una audiencia enriquecida y seleccionar en la plataforma las pantallas DOOH con mayor afinidad al target –conociendo las zonas de mayor afinidad, el perfil de usuario y las pantallas DOOH disponibles– en las zonas delimitadas por Barceló.

Una estrategia integral lograda gracias al análisis de datos

«El aumento de eficiencia obtenido gracias a las herramientas de location analytics nos ha permitido completar nuestra estrategia full funnel incorporando nuevos formatos a nuestra estrategia de medios», afirma Alberto Rodriguez, Global Head of Digital Marketing de Barceló Hotel Group.

La activación se llevó a cabo de forma 100% programática tanto en pantallas DOOH, seleccionadas por Sonata LI gracias a su integración con varios SSP, como en formatos de vídeo digitales one to one. La estrategia de retargeting utilizó formatos de vídeo digitales para reimpactar a los usuarios previamente alcanzados con DOOH utilizando segmentaciones contextuales de reposo. En el lanzamiento de los formatos de vídeo se excluyeron además las zonas en las que había otras campanas ya en curso en otros canales, con la intención de no solaparse y ser más eficientes a nivel omnicanal.

A través de esta acción Barceló, de la mano de BMIND, consiguió desarrollar una estrategia enfocada a la eficiencia gracias al uso de sus datos propios, Location Intelligence avanzada y  tecnologías de compra en tiempo real. La campaña logró resultados a nivel omnicanal: llegó a una audiencia potencial afín de más de 1,4M de usuarios. En cuanto a los resultados de interacción, en la campaña digital de vídeo mobile destaca un VTR del 80%.

Nota de prensa.

One thought on “Taptap Digital y JAKALA BMIND llevan a Barceló Hotel Group al centro de Manhattan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top