Thome Brown siempre fue el diseñador ‘outsider’ destinado a ser ‘mainstream’. La primera prueba de ello es que muchas celebridades han apostado por sus insólitas creaciones, ajenas a convencionalismos y destinadas a ser siempre capturadas por las cámaras por aunar la irreverencia con el estilo. Desde Janet Jackson hasta Michelle Obama, las fans de la marca confían en su particular visión del mundo de las tendencias. La segunda prueba, y la que es ya la definitiva, de que Browne estaba destinado a ser uno de los nombres más relevantes de la moda más allá del circuito más independiente es que elCouncil of Fashion Designers of Americale acaba de nombrar como su nuevo presidente.

Con este cargo toma el relevo de Tom Ford, que dejó atrás su puesto el pasado mes de mayo. Será el 1 de enero cuando tome las riendas de la presidencia de este emblema de la moda, un lugar que ocupará durante dos años. Forma parte de CFDA desde 2005, y han sido ya tres las veces que la asociación ha reconocido su labor al haberse hecho en 2006, 2013 y 2016 con el premio al mejor diseñador de moda masculina.

Conocido por su maestría dentro del patronaje de los diseños menswear, ahora su marca cuenta también con propuestas para la mujer y se ha adentrado en el universo de los accesorios, del calzado y de la fragancia. Fue en 2018 cuando Ermenegildo Zegna se hizo con el 85% de la empresa, siendo el valor de la marca de 500 millones de dólares. “Es importante retribuir a una industria que me ha apoyado en los últimos veinte años. Estoy muy orgulloso de ser un diseñador estadounidense, porque están sucediendo muchas cosas que el mundo necesita ver y apreciar”, ha dicho Thom Browne al darse a conocer la noticia. Desde que Tom Ford abandonara su puesto en mayo, ha sido Steven Kolb el que ocupaba este lugar hasta el nombramiento del siguiente presidente.

Kolb ha asegurado que Thom Browne comprende a la perfección cuáles son los pasos que se necesitan para lograr dar forma al negocio de la moda estadounidense desde un prisma exitoso. Como señala el portal Moda.es, por el momento se desconoce si tras el nombramiento de Thom Browne se relevará la junta directiva, que ahora componen los diseñadores Tracy Reese, Stan Herman y Vera Wang. El diseñador ha explicado que su cometido fue, es y será siempre subrayar la labor de los diseñadores emergentes generando para ello oportunidades de igualdad para todos.

Asegura que la misión del CFDA es precisamente brindar apoyo y animar a los nuevos diseñadores y a las nuevas generaciones para que no solo muestren su creatividad, sino que también logren transformarla en exitosos negocios. Es esta visión conjunta de creatividad y negocio la que sin duda necesita la asociación, siempre pendiente de apoyar a las nuevas voces sin dejar atrás una realidad: la de que la moda es, después de todo, un negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top